02 septiembre 2011

Visita a D. José López Calvo

En casa de D. José López Calvo; de izquierda a derecha, D. José Luis Torijano, D. José López y D. Fernando Ugeda

Miembros de la Comisión del XXV Aniversario acudimos a casa del Ilmo. Sr. D. José López Calvo para recibir las partituras de la música compuesta por él para el acompañamiento musical de la Solemne Celebración Eucarística con motivo del XXV Aniversario de la fundación de nuestra Hermandad.

Tal y como se comunicó a los asistentes a la Junta General Ordinaria de este año, el Ilmo. Sr. D. José López Calvo nos ha compuesto la música que acompañará la celebración del XXV Aniversario de la Fundación de la Hermandad.

Así esta semana nos citó en su casa para darnos las partituras completas que conforman la "Misa Solemne para el XXV Aniversario de la Fundación de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo". Tal y como se observa en la imagen, las mismas se han entregado a D. José Luis Torijano Nueda y a D. Fernando Ugeda Fernández que editarán las mismas para poder distribuirlas tanto al coro como a la orquesta que las interpretará el día 24 de marzo de 2012.

La misma se compone de las siguientes composiciones: Coro del Bautismo (entrada), Señor ten Piedad, Gloria, Santo es el Señor, Aleluya, La Visitación de la Virgen, El Bautismo de Nuestro Señor, Ave María. Es de reseñar que las composiciones de "La Visitación de la Virgen", "Coro del Bautismo" y "El Bautismo de Nuestro Señor" han sido musicalizadas sobre letra del Ilmo. Sr. D. José María Yanguas y Sanz, Obispo de la Diócesis de Cuenca.

A parte de estas composiciones propias de la misa, D. José López Calvo ha tenido a bien a donar a la Hermandad su "Himno a Cuenca" que será interpretado como canto final de la celebración.