30 octubre 2011

Arrancan los ensayos para la Solemne Eucaristía

En el antiguo Convento, imágen del primer ensayo

Miembros de la Comisión del XXV Aniversario fuimos invitados a asistir al primer ensayo de la orquesta que interpretará la música en la Solemne Eucaristía  que se realizará con motivo del XXV Aniversario de la fundación de nuestra Hermandad.

Poco a poco, ya se empieza a dar los primeros pasos para la interpretación de las partituras que entregará D. José López Calvo a la Comisión a finales de agosto de este año.

Durante este tiempo, D. José Luis Torijano Nueda y D. Fernando Ugeda Fernández han transcrito y digitalizado las partituras originales, dando los últimos retoques para adaptarlas a la orquesta que las interpretará en la Solemne Eucaristía que se celebrará D.M. el 24 de marzo de 2012, acto central de los programados para la conmemoración del XXV Aniversario de la fundación de la Hermandad.

Esta ardua tarea realizada en tan poco tiempo (estamos hablando de 9 piezas orquestadas digitalizadas en el plazo de menos de 2 meses), terminó cuando D. Fernando Ugeda, director de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas, avisó a la Hermandad a mediados de octubre, que quería invitarnos al primer ensayo que se celebraría el día 29 de ese mes en Las Mesas. Como no podía ser de otra manera, asistió parte integrante de la Comisión creada al efecto, así como D. Javier De LLaguno Sahuquillo, Secretario de la Hermandad.

Imágen de D. Fernando Ugeda Fernández dirigiendo la orquesta durante el ensayo

El resultado de esta experiencia fue muy positiva y valorada por los asistentes de nuestra Hermandad durante el camino de vuelta, en especial por D. Antonio López Garrido, el cual manifestó lo impresionado que quedó por la actitud de los integrantes de la orquesta y su resolución a la hora de acometer proyectos de este tipo.