09 noviembre 2011

La Hermandad se reune con la Junta de Cofradías

Momento de la reunión en la que el Sr. Secretario explica a la Comisión ejecutiva los actos programados
Miembros de la comisión y el Secretario de la Hermandad se reúnen con la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca con el objeto de informarles sobre los actos que esta Hermandad celebrará con motivo del XXV Aniversario de su fundación.
Como inicio de las conversaciones que esta Hermandad tiene planteadas con las Instituciones para comunicarles los Actos programados para la conmemoración de estos 25 años de existencia, nos reunimos con la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

Así el Secretario, D. Fco. Javier De Llaguno estuvo explicando tanto la oportunidad como los objetivos que se habían marcado para esta celebración recalcando el Acto litúrgico central en el que se estrenará la Misa compuesta por D. José López Calvo y con letra del Ilmo. Sr. D. José María Yanguas y Sanz, Obispo de Cuenca.

También se les informó entre otros actos, la intención de organizar una exposición de efectos de la Hermandad y otros enseres relacionados con el Sacramento del Bautismo. La misma se celebraría en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Semana Santa durante la Cuaresma y la propia Semana Santa si se pudiera.
Así mismo, también se le solicitó entre otras cosas, el acta por el que se aprueba la incorporación de esta Hermandad a la Junta de Cofradías de la Semana Santa con la misión de que se expusiera junto con los distintos objetos antes mencionados. 
Se puede resumir que recibieron de buen grado tanto la información como las distintas peticiones que se les  planteó por parte del Sr. Secretario de esta Hermandad.